Tenemos ya varias semanas en una nueva forma de enseñanza desde nuestras casas. Algunos maestros ya se están acostumbrando a las clases virtuales mientras que otros aun estamos agobiados. Estamos tratando de tener un equilibro entre el hogar y el trabajo. Por esta razón ElProfe20 te trae algunos trucos simples que hacen las clases virtuales más fáciles.
Trucos técnicos
#1 Use su celular para escanear documentos.
Utilice la aplicación CamScanner (IOS y Android) para escanear documentos de una manera fácil y sencilla. Abra la aplicación, luego toque el botón de la cámara en la parte inferior de la pantalla, luego toma la foto del documento la recorta y la guarda como pdf. Finalmente, esta listo para poder enviar por Whatsapp o correo.
#2 Trucos de teclado
Algunas combinaciones de teclado simples pueden facilitarnos la vida y hacer tareas en segundos.
- CTRL + C copia el texto resaltado
- CTRL + X para cortar (eliminar) el texto resaltado y copiarlo en el portapapeles
- CTRL + V para pegar
- CTRL + Z para deshacer la última acción
- CTRL + Y para rehacer una acción que se acaba de deshacer
- CTRL + S para guardar su documento
- CTRL + P para imprimir
- CTRL + F para buscar una palabra o frase en su documento
- CTRL + A para seleccionar todo el texto en su documento
- CTRL + T para abrir una nueva pestaña del navegador
#3 Escriba con su voz
Use Google Docs para crear notas con la función de escritura de voz. Esto le permitirá trabajar de una manera más rápido dictándole a la computadora lo que desea que escriba.
Trucos de Zoom
#4 Enseñe a los alumnos a levantar la mano en Zoom
Cuando estábamos en las aulas los alumnos levantaban la mano para poder participar en clases y mantener el orden. Lo mismo podemos hacer en las clases virtuales con Zoom, en lugar de que los estudiantes interactúen en el chat y escriban al mismo tiempo pueden presionar ALT + Y (Windows) o OPTION + Y (MacOS).
#5 Silencie a toda la clase
Para que tu voz sea la única que escuchen los estudiantes para que puedan entender la clase presiona ALT + M. Así no habrá interrupciones de los micrófonos de todos los estudiantes.
#6 Atajos necesarios en Zoom
- ALT + U muestra la lista de participantes. Al presionar las mismas teclas se elimina la caja.
- ALT + I abre el cuadro de invitación.
- ALT + S inicia y detiene las sesiones de uso compartido de pantalla.
- ALT + V se detiene y comienza a grabar.
- ALT + R comienza a grabar su reunión.
- Para para reducir el ruido de fondo mientras sus alumnos están trabajando, mantener presionada la barra espaciadora lo silencia a usted temporalmente.
Trucos para conectarse con los estudiantes
#7 Pregunta diaria
Realice una pregunta todos los días. Esto ayudara que se conozcan mejor entre todos los de la clase.
#8 Responda las tareas con videos
Evite las llamadas telefónicas individuales y haga videos cortos para cada estudiante una vez a la semana, ofreciendo comentarios sobre sus tareas.
#9 Comparte con tus estudiantes
Comienza cada semana conversando con los estudiantes sobre tu vida en la cuarentena, muéstrales tu puesto de trabajo y aliéntalos a hacer lo mismo.
Trucos para encontrar el equilibrio entre trabajo y hogar
#10 Las distracciones como recompensas
Al trabajar en línea nos solemos distraer con las redes sociales o videos en YouTube. Dígase a si mismo: “Si califico todos los talleres durante una hora sin mirar Facebook, puedo tomarme un descanso de 15 minutos para revisar las redes sin sentirme culpable”
#11 La iluminación es importante
La luz natural es excelente al momento de estar en las clases virtuales en zoom además de que le ayuda a mejorar su estado de animo y los niveles de energía. Por esta razón ubique su espacio de trabajo cerca de la ventana.
#12 Minimiza tu ambiente de trabajo
Encuentre un espacio que este alejado del desorden. Trabaje desde un área donde no pueda ver el resto de su casa, tener un área de trabajo hace mas fácil concentrarse sin que su mente se distraiga con algún desorden que vea en casa.
Recuerda que todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Incluso los trucos mas pequeños pueden ser útil y así aliviar tu estrés.