Actividades de resta para primaria

Para algunos estudiantes la resta es mas complicada que la suma, pero existen muchas actividades que pueden hacer que las restas sean tan fáciles de aprender como la suma.

Por esa razón hemos traído una gran variedad de actividades de resta que se pueden utilizar en las aulas y para practicar en casa.

13 divertidas actividades de resta 

#1 Gráfico de anclaje

Este tipo de tablas son excelentes para ser usadas mientras trabajan en ejercicios, ya que le permite recordar puntos claves de la operación.

grafico-anclaje-resta

#2 Libro de resta

Existen muchos libros interesantes para trabajar en actividades de resta, leerlos en voz alta será mas divertido y le ayudará a la retención.

lectura-resta

#3 Los botones

Los botones nos ayudaran a entender de una manera didáctica y fácil la resta. Al mismo tiempo mejoramos las habilidades motoras finas y el razonamiento.

#4 Utilizar estrategias

Enseñémosle diferentes estrategias para entender la resta, las cuales pueden ser usadas en el momento de realizarlas.

#5 Aplasta bolas de plastilina

Utilice las plastilinas para enseñar a restar, haga que el niño las haga bolita y luego las aplaste mientras resta. ¡A los niños les encantara!

resta-con-plastilina

#6 Golpea para restar

Con esta actividad mejoramos tanto la motricidad fina como ayudamos a los niños a quemar energía mientras resta. Para hacerlo solo necesita una caja de zapatos vieja le hacemos unos agujeros y colocamos las pelotas de ping pong, luego con un martillo de juguete las puede golpear mientras resta.

golpea-resta

#7 Visualiza el problema

Realizar problemas de resta pueden ser un poco complicado para los niños, por lo que podemos recurrir a la visualización del problema. Intenta dibujar la historia para que pueda ser mas fácil de entender.

#8 Encuentra la llave del candado

Utilice pequeños candados para incluirlos en actividades de resta donde el estudiante encuentre la llave correcta para abrirlo aplicando una resta. De esta forma hará que los niños aprendan mientras juegan y se divierten.

candados-resta

 #9 Cuantos estoy escondiendo?

Una simple, efectiva y divertida actividad de resta, primero empiece colocando objetos sobre una mesa. Después cubre con una mano una cierta cantidad y luego pregunte a sus alumnos cuántos quedan y cuántos están escondidos.

#10 Deslice los abalorios en los limpiapipas

Un excelente manipulador matemático. Haga que el estudiante deslice los abalorios según la resta y luego hágalo contar.

resta-limpiapipas

 

#11 El árbol de los monos

Con esta actividad fomentamos la creatividad de los niños mientras aprenden las restas, haz que dibujen su propio árbol y monos. Luego colócales unas restas para que luego bajen los monos según la ecuación.

resta-monos-arbol

#12 Resta con Legos

Los legos son unos de los preferidos por los niños por lo que se sentirán relacionados con ellos, podemos utilizar los legos para realizar una representación de los números que se utilizarán para realizar la resta. De esta manera visualizaran la operación de una manera sencilla.

resta-legos

#13 Bolsa deslizante

Coloque una línea de números y haga que el estudiante escoja una carta donde tenga una operación de resta, luego haga que ingrese la carta en la bolsa para que el estudiante resuelva la resta deslizando la cremallera.

resta-bolsa-deslizante

Compañeros docentes y padres de familia, hoy te compartimos un cuadernillo de comprensión lectora para niños de tercer grado de primaria, este cuadernillo consta de 10 lecturas, las cuales tienen 3 preguntas al final de cada lectura con respuesta de opción múltiple y escrita. A continuación te mostramos el contenido ...
Leer Más
Cuadernillo_grafomotricidad_de_animales_trazos_gratis_elprofe20
Compañeros docentes y padres de familia, hoy te compartimos este cuadernillo de grafomotricidad de animales para trabajar los trazos con niños, con este cuaderno también trabajaremos la motricidad fina y preparemos al niño para el desarrollo futuro de la escritura. A continuación te mostramos el contenido de este cuadernillo. Si ...
Leer Más
Compañeros docentes y padres de familia, hoy te compartimos un cuadernillo de comprensión lectora para niños de 5 años, este cuadernillo consta de 10 lecturas, las cuales tienen 3 preguntas para hacerle al niño al final de cada lectura. Recordemos que es muy importante que los niños y niñas desarrollen ...
Leer Más
fichas_adivinanzas_de_animales_para_niños_gratis_elprofe20
Queridos docentes y padres de familia, hoy te compartimos 15 Adivinanzas de animales para que los niños y niñas aprendan a asociar ideas abstractas y a escuchar con atención. A continuación te mostramos el contenido de este cuadernillo. Si deseas obtener estas fichas en PDF de manera gratuita, solo dirígete a ...
Leer Más