Actividades de animales ovíparos y vivíparos

Nuestro PDF de actividades para clasificar animales ovíparos y vivíparos es una herramienta educativa diseñada para ayudar a los niños a aprender sobre los diferentes tipos de animales y cómo se reproducen.

Este recurso interactivo permitirá a los niños encerrar en un círculo si el animal es ovíparo o vivíparo, fomentando así su comprensión y conocimiento de la biología animal.

¿Cuáles son los animales ovíparos y vivíparos?

Los animales ovíparos son aquellos que se reproducen mediante la puesta de huevos. Algunos ejemplos de animales ovíparos son:

  • Aves como gallinas, patos y pavos.
  • Reptiles como tortugas, cocodrilos y serpientes.
  • Peces como truchas, salmón y tiburones.

Los animales vivíparos son aquellos que dan a luz a crías vivas. En lugar de poner huevos, los embriones se desarrollan dentro del cuerpo de la madre. Algunos ejemplos de animales vivíparos son:

  • Mamíferos como perros, gatos y elefantes.
  • Algunos peces como el pez gato y el tiburón martillo.
  • Algunas especies de reptiles como algunas serpientes y lagartos.

Actividades de animales ovíparos y vivíparos para imprimir PDF

Hemos preparado este increíble PDF que permitirán a los niños aprender de manera divertida y efectiva sobre los animales ovíparos y vivíparos. Estas actividades incluyen imágenes de diferentes animales, y los niños tendrán que identificar si son animales ovíparos o vivíparos.

actividades-de-animales-oviparos-y-viviparos

actividades-de-animales-viviparos-y-oviparos

Para obtener los ejercicios en PDF, simplemente haga clic en el botón de descarga. Una vez descargado, puede imprimirlo y usarlo tantas veces como desee. Recuerde, la mejor manera de aprender es practicando, así que no dude en usar este recurso con sus hijos o estudiantes.

DESCARGAR E IMPRIMIR LA FICHA GRATIS AQUÍ

 

No olvides descargar también nuestras otras fichas de clasificación de los animales.

Confiamos en que este material de ejercicios de resta con decimales será de gran utilidad para ti. Te invitamos a difundirlos en tus redes sociales, así nos apoyas a continuar creando y compartiendo más recursos educativos gratuitos. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad educativa!