El crecimiento y las necesidades de los niños cambian muy rápido a lo largo de los años junto con su preocupación sobre la crianza.
Para mantenerse al día con el crecimiento de sus hijos tanto física, mental y emocionalmente es necesario cambiar sus estrategias de crianza, en esta guía aprenderá cómo ayudar a sus hijos a medida que crecen.
Esta guía le brindará una idea de lo que puede esperar en cada etapa del desarrollo de su hijo que incluyen:
- Cognitivo: Descubra las habilidades intelectuales que los niños desarrollan y aprenda sobre ellas, la forma en que hablan, juegan.
- Social: Lea sobre cómo los niños interactúan socialmente con los demás y cómo se conectan con su alrededor.
- Físico: Aprenda todo sobre el cuerpo de su hijo, cómo está creciendo y cambiando. Tome nota de todas las habilidades que va adquiriendo a cada edad.
- Emocional:Descubra los cambios emocionales que está experimentando su hijo.
Niños pequeños
Los niños pequeños de 1 y 2 años se desarrollan muy rápido tanto física y cognitivamente. Las habilidades motoras adquiridas les da mayor libertad para desenvolverse de la misma manera al desarrollar nuevas habilidades lingüísticas, pueden comunicar mejor sus necesidades y deseos.
Disciplina
Los niños de esta edad suelen ser impacientes y demasiados imperativos y no dudan en hacer berrinches. Estos son muy comunes ya que a esa edad aún no pueden verbalizar sus sentimientos o angustias.
La disciplina para niños pequeños suele implicar orientación física como sacar a su hijo de la tienda de golosinas.
Estrategias para padres
Entrenarlos para ir al baño suele ser un gran logro durante la infancia. Muchos niños pequeños se sienten orgullosos de poder ir al bano solos y mucho más los padres al saber que ya no tienen que cambiar pañales.
Niños de Preescolar
Los niños de 3, 4 y 5 años de edad tendrán un importante crecimiento social y emocional además del crecimiento físico. Ellos tendrán un mayor control sobre sus emociones y mostraran más interés por aprender a jugar e interactuar con otros niños.
Para algunos niños puede ser muy divertido ir a preescolar mientras que para otros no ya que pueden experimentar ansiedad por estar lejos de sus padres.
Disciplina
Tener una disciplina constante es la clave en esta etapa ya que los niños de preescolar suelen desgastar a los adultos.
Estrategias para padres
Esta edad es el mejor momento para comenzar a enseñarles cómo cuidarse a sí mismo. Ellos a menudo están muy ansiosos por aprender a vestirse solos e incluso pueden insistir en hacer las cosas de forma independiente.
Niños en edad escolar
Cuando ingresan a la escuela, verán un progreso sorprendente en el aprendizaje. A los niños de 6,7,8,9 años les encanta volver a casa después de la escuela para mostrarte lo que aprendió en ella.
Los niños en estas edades suelen desarrollar amistades más fuertes que los lleva a desarrollar nuevos intereses y pasatiempos.
Disciplina
La disciplina para los niños de estas edades debe ser un poco más fuerte como quitarle algún juguete o aparato electrónico, cuando ellos rompan las reglas o se porten mal.
También cuando ellos se porten bien o saquen buenas notas es muy bueno darles recompensas para hacerlos sentir bien y se motiven más por hacer las cosas muy bien.
Estrategias para padres
En esta edad es muy buen momento para enseñarles a cuidar su propio cuerpo. Sin embargo en esta edad suelen quedarse despiertos hasta más tarde e incluso se niegan a comer toda la comida.
Enséñele nuevas habilidades y verán cambios increíbles en la independencia de su hijo.