Fichas de ejercicios de resta con decimales

Te presentamos nuestro PDF de ejercicios de resta con decimales, un recurso pedagógico innovador que te ayudará a enseñar a los niños este importante concepto matemático. Este material, lleno de ejercicios desafiantes, está diseñado para mejorar la habilidad de los niños para restar decimales.

¿Cómo se realiza la resta de decimales?

La resta de decimales se lleva a cabo de la misma manera que la resta de números enteros, con la única diferencia de que se debe alinear los puntos decimales.

Por ejemplo, para restar 3.45 de 5.2, se alinean los puntos decimales y se resta como se haría normalmente:

  5.2
- 3.45
------
  1.75

Resta con Decimales Ejercicios para Imprimir en PDF

¡Atención maestros y padres! Les invitamos a descargar nuestros ejercicios de resta con decimales. Son una herramienta excelente para trabajar con los niños en el aula o en casa. Este material es completamente gratuito y está diseñado para facilitar el aprendizaje de los niños. Recuerden, lo encontrarán al final de este post. ¡Disfrútenlo!

ejercicios-de-restas-con-decimales-primaria

resta-con-decimales-ejercicios

 

DESCARGAR E IMPRIMIR LA FICHA GRATIS AQUÍ

 

No olvides descargar también nuestras fichas de ejercicios para la suma con decimales.

Confiamos en que este material de ejercicios de resta con decimales será de gran utilidad para ti. Te invitamos a difundirlos en tus redes sociales, así nos apoyas a continuar creando y compartiendo más recursos educativos gratuitos. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad educativa!