Fichas de ejercicios de suma con decimales

El PDF que hemos preparado con ejercicios de suma con decimales es un recurso didáctico de gran valor para facilitar el trabajo con los niños en su proceso de aprendizaje matemático. Este material ha sido creado con el objetivo de que los niños puedan comprender y ejercitar la suma de decimales de forma amena y eficaz.

¿Cómo se hace la suma de decimales?

La suma de decimales se realiza de la misma manera que la suma de números enteros, con la única diferencia de que se debe alinear los puntos decimales.

Por ejemplo, para sumar 1.2 y 3.45, se alinean los puntos decimales y se suma como se haría normalmente:

  1.2
+ 3.45
------
  4.65

Suma de Decimales Ejercicios para Imprimir PDF

Para facilitar el aprendizaje de los niños, hemos preparado un PDF con ejercicios de suma con decimales. Este PDF contiene una serie de ejercicios que los niños pueden resolver a su propio ritmo.

Te invitamos a descargar nuestro PDF y a utilizarlo como una herramienta de aprendizaje efectiva. Estamos seguros de que será de gran ayuda para los niños en su camino hacia el dominio de las matemáticas. ¡Disfruta de la suma de decimales!

suma-con-decimales-para-primaria

ejercicios-de-suma-con-decimales

 

DESCARGAR E IMPRIMIR LA FICHA GRATIS AQUÍ

 

No olvides descargar también nuestras fichas de ejercicios para la resta con decimales.

Confiamos en que este material de ejercicios de suma con decimales será de gran utilidad para ti. Te invitamos a difundirlos en tus redes sociales, así nos apoyas a continuar creando y compartiendo más recursos educativos gratuitos. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad educativa!